La ex embajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, renovó sus críticas contra la gestión de Alberto Fernández y mostró su preocupación por la escalada en los números de fallecidos por COVID19. “No estamos haciendo nada”, disparó Castro sobre la dificultad argentina para disminuir los índices de letalidad y contagiosidad.

“Hace un año podíamos estar- junto a Alberto Fernández -orgullosos de cuidar más la vida de nuestros compatriotas que el genocida Bolsonaro. En un año, Brasil multiplicó x 10 las muertes y Argentina -que tenía entonces 1200 fallecidos- por 70. Tenemos el récord más triste de la Historia”, señaló la ex funcionaria del período kirchnerista a través de sus redes sociales.

Ya los estamos alcanzando. Tenemos + muertes diarias coronavirus por millón de habitantes q Brasil. Y decimos, con razón, que Bolsonaro es un genocida. También negacionista. Alberto Fernández no lo es; Lamenta los muertos. Pero no estamos haciendo nada para evitarlo. Con vacunar no basta”, expresó la ex funcionaria respecto de la situación epidemiológica argentina.

Cabe destacar que en estos momentos, el propio Alberto Fernández se encuentra en pleno debate con gobernadores del interior, a horas previas de lanzar el nuevo paquete de medidas restrictivas para las próximas semanas. En los últimos días, tomó fuerte resonancia la versión de una nueva Fase 1, en especial tras la posibilidad de que CABA avance con un “cierre total” para los fines de semana.

En tanto, las palabras de Castro vuelven a tener un perfil negativo en relación a la gestión de  Alberto Fernández, a quien también apuntó por “querer quedar bien con cierto empresariado”, en pleno momento de emergencia y reducción del poder adquisitivo del sector trabajador.