Esta tarde, el gobierno de la provincia de Santa Cruz informó, de manera oficial, que Alicia Kirchner contrajo coronavirus. La mandataria había sido contacto estrecho de un caso positivo y por esa misma razón había sido hisopada.

Desde la administración provincial aseguraron que Kirchner se encuentra aislada en su domicilio y en buen estado de salud.

“El Gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus”, publicaron.

Sin embargo, aclararon que la hermana del ex presidente Néstor Kirchner no presenta síntomas y que el test se había realizado por haber tenido contacto con una persona contagiada.

La gobernadora sureña tiene 74 años y por su edad integra el grupo de riesgo. No obstante, desde la gestión afirmaron que "es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio".

Por su parte, ayer la provincia de Santa Cruz comenzó con el plan de vacunación al igual que el resto del país. No obstante, la gobernadora no se vacunó debido a que la ANMAT aún debe definir si la vacuna Sputnik V pueden aplicársela las personas mayores de 60 años.