Los dirigentes de Alternativa Federal continúan con su estrategia de mostrarse como un nuevo espacio político que toma distancia del kirchnerismo, así como también de Cambiemos. Con el objetivo de instalarse como una fuerza atractiva para las elecciones de este año, realizarán un acto el próximo lunes 4 de febrero en Mar del Plata. 

Con la presencia de Sergio Massa, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador Miguel Ángel Pichetto, se llevará a cabo un encuentro en el que esperan convocar a unos 2 mil dirigentes, según señalaron en Clarín. 

El encuentro se realizará en el complejo La Normandina y los convocados abordarán estrategias para apuntalar el proyecto de "ofrecer una alternativa superadora a esta situación que vive la Argentina".

Cabe señalar que esta cumbre viene siendo planificada desde diciembre y que iba a ser el 25 de enero pasado, pero como Schiaretti estaba en España -en los preparativos del Congreso de la Lengua que se hará en marzo en Córdoba, y que tendrá la visita del rey de España, escritores internacionales y dignatarios e intelectuales de varios países- tuvo que postergarse el evento. 

Desde esta construcción política están convencidos que "la mitad de los argentinos no quiere ni a este gobierno ni a los que ya no están". De esta manera buscan mostrarse como una tercera vía que escape a la tan reconocida "grieta" de los últimos años. ¿Funcionará? Por lo pronto, siguen sumándose llamamientos de "unidad" del peronismo sobre todo a Sergio Massa, a quien consideran como el verdadero dirigente con peso electoral de esa alianza. 

De acá en adelante desde Alternativa Federal tendrán que resolver varias incógnitas si continúan por esta senda. Una de ellas sin dudas será la de definir el candidato a gobernador para competirle a Vidal la provincia de Buenos Aires.