La culminación del período electoral y el triunfo de Javier Milei no parece haber alcanzado para aliviar la animosidad política y la agresividad manifestada en campaña. Así lo evidencia la persistencia de amenazas y ataques a referentes de la política, en este caso del radicalismo, que denunciaron mensajes intimidatorios hacia legisladores de parte de presuntos seguidores de Victoria Villarruel.

En efecto, las recientes amenazas fueron recibidas por la diputada radical Karina Banfi, según denunció en un comunicado el comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Allí señalan que tras la resolución de las elecciones del domingo, pasadas las 22.30 horas Banfi recibió un email anónimo donde se leían mensajes intimidatorios. 

 “Llegó la hora de la venganza”, era una de las principales advertencias del correo electrónico, donde también se mencionaban secuestros, violaciones y vuelos de la muerte. “Haremos en Argentina una tiranía como es el deseo de nuestra muy querida Villarruel para construir el país que nosotros queremos”, agrega el texto.

Las palabras hacen referencia a declaraciones de la ahora vicepresidenta electa, quien la semana pasada generó un fuerte revuelo al sostener que la Argentina no se puede gobernar si no es a través de “una tiranía”. 

Cabe recordar que Banfi es la vicepresidenta del bloque radical de la Cámara de Diputados de la Nación. A su vez, según destaca el texto, también recibió amenazas el senador Pablo Blanco. En el comunicado también recuerdan mensajes intimidatorios que fueron denunciados de manera reciente, como es el caso de integrantes de UCR Diversidad y Agustín Rombolá, el presidente de la Juventud Radical de la Capital Federal.

En tanto, los mensajes llegan en un momento de fuertes hostilidades hacia adentro de la hasta ahora oposición, donde el radicalismo supo mostrarse crítico y rebelde frente a la alianza de JxC-LLA -incluso integrando la propia coalición macrista-, lo cual desató broncas en el PRO y el armado libertario.