El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a responder a las críticas de Juan Grabois y a la presión que viene ejerciendo sobre el gobierno de Alberto Fernández para que se implemente el Salario Básico Universal. "Se hacen las cosas que se pueden hacer, no las que quiere Grabois", lanzó el funcionario nacional para reflejar la situación que atraviesa el país. 

"Yo tengo buena relación con Grabois. Se hacen las cosas que se pueden hacer, no las cosas que quiere Grabois", expresó Fernández en respuesta a las presiones que ejerce el dirigente social sobre el Ejecutivo para que se implemente el Salario Básico Universal.

Sobre el plan económico anunciado este lunes por la ministra de Economía, Silvina Batakis, señaló que "es una política responsable, quiere que confluya en políticas para los que menos tienen".

"El déficit fiscal es un problema porque no salís nunca más del tema, es un círculo vicioso que no da mejoras nunca", expresó.

Luego se refirió al presidente Alberto Fernández al señalar que "noto que las decisiones las toma, es lo que más me importa". "Es posible que en una coalición tengas visiones distintas pero hay que hacerse cargo. No pasa por imaginar que hay soluciones mágicas", remarcó Aníbal Fernández.