Aunque la remontada electoral del Frente de Todos no le alcanzó al oficialismo para imponerse en las elecciones, el gobierno nacional entiende que los resultados fueron un triunfo, o al menos así lo sostiene públicamente, y llama a movilizar mañana a Plaza de Mayo. "El momento es el oportuno para decirle al Presidente que no se equivocó de rumbo", sostuvo Aníbal Fernández y adelantó que el jefe de Estado irá por una reelección en 2023. 

El ministro de Seguridad aseguró que, a pesar de lo sucedido en las PASO, en los comicios generales "se reconoció todo lo que se hizo; el pueblo, una parte del pueblo, se lo reconoció".  Además, aseguró que "todos aquellos que aún están esperado respuesta saben que en este Presidente las van a encontrar”.

“Si bien las PASO no tienen nada que ver con las elecciones finales -nuestra elección en las PASO fue insípida- cuando llegó el momento nos acompañaron”, indicó.

El funcionario aseguró que Alberto Fernández “va a pelear por la reelección en 2023” y consideró que en este año y medio de gestión, "el Presidente hizo un esfuerzo sobrehumano". 

Por otro lado, en diálogo con Radio Con Vos,  se refirió al acuerdo (con el FMI) y aseguró que "lo está conduciendo Martín Guzmán" por quien tiene "un enorme respeto". "Es un hombre formado y sabe lo que estamos haciendo y cuáles son las limitaciones de la Argentina”, destacó. Además indicó: “Caer en default sería una catástrofe para la Argentina y nadie lo tiene en carpeta eso”.