Una vez más, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió al cruce del kirchnerismo y sin hacer mención a ningún nombre en particular, apuntó contra funcionarios de la provincia de Buenos Aires que “sólo quieren lesionar al Presidente” y volvió a respaldar la candidatura de Alberto Fernández. 

En una entrevista en Radio 10, el ministro se refirió a la condena contra Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que era momento de que el peronismo deje sus internas de lado para enfrentar a la oposición. “Y eso que comiece por el fuego amigo y por los propios, que no han parado de hacerle daño y agraviar al Presidente de la Nación”, lanzó. Y

“Varias de las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos tienen que dejar de fastidiar y meterse en la gestión nacional, que nada quieren hacer, solo lesionar al Presidente", exclamó y aunque no habló de nadie en particular el mensaje parece dirigirse especialmente al ministro bonaerense Andrés Larroque con quien ya tuvo varios cruces. 

Según Aníbal Fernández, la intención de esas personas es que el jefe de Estado, “hastiado de esa canallada cotidiana, decide correrse". “¡Que no lo sueñen! eso no va a suceder”, remarcó.

"Van a tener que ir a unas PASO y ahí que se presente el que quiera, sería bárbaro que todos nos propusiésemos lo mismo, olvidar la interna para componer una propuesta diferente que realmente llame la atención del electorado”, cerró.