A pesar de haber acordado una lista de unidad, las disputas dentro de Unión por la Patria siguen vigentes y los cruces entre el albertismo y el kirchnerismo se mantienen al pie del cañón. Este lunes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, chicaneó a Eduardo "Wado" de Pedro al asegurar que aún no está preparado para competir por el sillón de Rivadavia.

El ministro del Interior iba a ser el precandidato presidencial del kirchnerismo si los diferentes sectores de Unión por la Patria no llegaban a un acuerdo. Sin embargo, luego de coincidir en la fórmula Sergio Massa - Agustín Rossi, tanto él como Daniel Scioli bajaron su candidatura. 

La definición no estuvo libre de cruces y polémica, más bien todo lo contrario. Incluso, aún lanzada la lista de unidad, continuaron los cuestionamientos de un lado a otro y viceversa. Cristina Fernández de Kirchner acusó al presidente Alberto Fernández de haber puesto en riesgo la unidad del frente oficialista al insistir con las PASO y luego, otros dirigentes kirchneristas, lo acusaron de haber “traicionado” a Daniel Scioli. 

Por su parte y fiel a su estilo, el ex gobernador bonaerense mantuvo encuentros con CFK, Sergio Massa y Alberto Fernández durante el transcurso de la semana pasada para poner paños fríos a la interna y mostrarse sin rencores. 

Pero lejos de dar por finalizada la disputa, este lunes Aníbal Fernández reavivó la interna con una polémica frase destinada a Wado de Pedro: “No le quiero quitar méritos, pero le falta mucho”. 

El ministro de Seguridad aseguró que no tiene "nada personal" contra su par del Interior. Sin embargo, opinó que todavía no está preparado para ser candidato para el Ejecutivo e hizo un paralelismo con el expresidente de España, Felipe González. “Tenía 41 años cuando entró a La Moncloa, pero era Felipe González, no es 'Wado'”, sentenció irónico aunque afirmó que lo decía “con todo respeto”. 

"No le quito méritos, que arme su carrera, en 15, 20 años a lo mejor es candidato, presidente, y a lo mejor es el mejor presidente", concluyó en declaraciones a Radio 10