Tras el cruce de comentarios entre Aníbal Fernández y Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Nación busca cerrar la polémica con su par de Provincia. Fiel a su retórica tajante, Fernández puso un punto a la discusión y mandó un mensaje a los que “miran desde la tribuna”.

En el marco de un cruce que podría añadir una nueva interna al agitado escenario del oficialismo, Fernández se refirió a las ironías proferidas por Berni y dijo que no hay “nada que hablar” con el funcionario bonaerense. “(Con Sergio Berni) no hay nada que hablar, él asume este gesto que no se comprende de dónde viene ni a dónde quiere ir, no tiene sentido”, expresó el titular de Seguridad nacional.

En ese sentido, se refirió a las críticas emergidas desde la opinión pública, la política y los medios sobre las actitudes asumidas por ambos funcionarios. Fernández se defendió, mandó un mensaje a “la tribuna” y priorizó su actividad frente al ministerio de Seguridad. “Yo tengo responsabilidad y los demás miran desde la tribuna, y desde ahí todo es fácil, le dicen a Messi cómo tiene que patear el tiro libre”, ironizó el Ministro.

“Yo voy a seguir hablando de las cosas que suceden, porque yo tengo jurisdicción sobre el área que estoy hablando y responsabilidad que tomar al respecto, y cuando decimos que tenemos el escuadrón 34 y 35 de la gendarmería, que tenemos destacamentos de la policía federal, prefectura, y la PSA, es porque nos importa y estamos colaborando en la investigación”, expresó Fernández en diálogo con El Destape.

La discusión entre Fernández y Berni surge tras varias semanas de entusiasmo ante la llegada del reemplazante de Sabina Frederic. Es que Fernández y Berni ostentaban en las últimas semanas un diálogo y una relación mucho más amena y fluida que la que mantenía el ministro bonaerense con su antigua par nacional.