A través de un hilo de Twitter, Fernández se descargó contra la ex titular de Seguridad en la gestión de Cambiemos, y la acusó de realizar declaraciones "irresponsables y difamatorias" y también de "utilizar la muerte de ciudadanos argentinos para tratar de obtener ventajas politiqueras".

Frente a la posibilidad de que la droga utilizada para adulterar la cocaína fuera fentanilo, Bullrich apuntó este jueves, en LN+, contra la falta de controles de Fernández sobre precursores químicos en el país. "Es el mismo ministro con el que entró la efedrina, con el que ahora entró el fentanilo. No es casualida

Este viernes, Fernández cruzó a Bullrich. “La señora presidente del PRO, con su reconocida boca sucia, habla maravillas de una gestión que nunca tuvo por inútil o mal intencionada. Basta con observar su ignorancia al confundir un precursor, con un opioide cuando habla del fentanilo”, aseveró.

El funcionario nacional señaló que el ingreso y la utilización de los precursores químicos, "incluyendo el fentanilo", es controlada a través de de la Dirección Nacional de Narcotráfico y también del área de registro y fiscalización de precursores químicos.

En esa línea, dijo que la decomisación de los precursores químicos sin la documentación respaldatoria es "una de las prioridades de su gestión" y agregó que, durante 2021, las fuerzas federales incautaron en distintos procedimientos, opioides como "Codeína, Dextropropoxifeno, Fentanilo Citrato, Tramadol y Oxicodona".

Fernández acusó a Bullrich de difundir una "noticia falsa sobre el tema efedrina" y la cuestionó por "la persistencia" en relacionarlo con sus gestiones anteriores. Así, adjuntó un gráfico en el que se muestra que el ingreso de efedrina al país era de 20.450 kg/año en 2007, y que pasó a 10 kg/año en 2014.

"La intervención de nuestro equipo en el tema efedrina permitió detectar y dar por terminado el ingreso legal a nuestro país", aseguró y agregó que "nuestra gestión clausuró, multó, cerró, decomisó, sacó todo del mercado y obligó a una resolución tripartita para que se extienda a nivel nacional y dar por terminado el tema de la efedrina". 

Fernández remarcó sus críticas hacia la líder opositora: "Patricia Bullrich miente, como lo ha hecho su fuerza política desde su nacimiento, sin escrúpulos, pudor ni vergüenza, mientras el pueblo argentino sufre hoy las consecuencias de haber depositado su confianza en dirigentes sin moral como ella".