El ministro de Seguridad Aníbal Fernández volvió a dejar fuertes declaraciones en la escena política, esta vez dirigidas a su predecesora en el ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El actual titular de la cartera se refirió a un artículo del diario Clarín donde hacían referencia al tratamiento del conflicto de la mentada cocaína adulterada y las complicaciones del Gobierno para determinar el origen y la composición de la sustancia.

Al señalar la nota –que deja definiciones críticas sobre la presunta falta de información en el Gobierno sobre inteligencia en materia de narcotráfico-, Fernández decidió enfocar la mirada sobre Bullrich a quien acusó de legar una estructura desfinanciada tras su gestión durante la era Cambiemos.

“La nota no se pregunta por qué la administración de seguridad de Patricia Bullrich, gastó plata en frivolidades y no la gasto en inteligencia criminal”, disparó el actual titular de Seguridad de la Nación. “Estamos reconstituyendo la nada misma que nos dejaron. ¡Los fondos fueron para D’Alessio y sobreprecios!”, añadió Fernández, en referencia al “falso abogado” Marcelo D’Alessio, acusado de ser uno de las figuras principales de la red de espionaje ilegal desarrollada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cabe recordar que el manejo del conflicto por la aparición de droga adulterada en el conurbano generó una serie de roces y conflictos ante el manejo del problema, en principio entre Nación y Provincia. Durante la semana pasada, fueron varios los cruces entre Fernández y su par bonaerense, Sergio Berni, con quienes mantuvieron intercambios mediáticos sobre el nivel de acción de cada estamento frente al problema.

Ahora, Aníbal Fernández decidió apuntar a Patricia Bullrich, quien no sólo fue quien legó la estructura de Seguridad a Sabina Frederic –y luego al propio Fernández-, sino que también se posiciona hoy como una de las dirigentes centrales de la oposición, encuadrada en el ala dura del PRO.

El comentario de Fernández también hizo referencia a “los sobreprecios” en relación a otro problema reciente. Días atrás, la Oficina Anticorrupción denunció a Bullrich por la presunta venta con sobreprecios de material para el G20, que se realizó durante el 2018 en Argentina. El organismo detectó aumentos de hasta el 315% en insumos como chalecos antibalas, scanners, pistolas, ambulancias y equipos antiexplosivos. La dirigente macrista, frente a esto, definió que se trataba de una “vendetta de Aníbal Fernández”.