El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reaccionó fuertemente ante las acusaciones lanzadas por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respecto a una complicidad del Gobierno con los disturbios ocasionados en su provincia por la que desató una brutal represión. “Que muestre las pruebas”, le pidió el funcionario ante la denuncia del mandatario jujeño de que el oficialismo nacional financiaba a grupos violentos. 

Sobre las denuncias del presidente de la UCR nacional de que tanto Alberto Fernández como CFK y el ministro de Seguridad estaban detrás de lo sucedido, Aníbal Fernández afirmó que "¿ustedes pueden creer semejante estupidez? Díganme una persona que haya actuado, que la hayan visto, impulsada, financiada, acompañada o incitada para ir a provocar un problema a Jujuy”.

Un periodista le informó que Morales había dicho que en las próximas horas iba a mostrar pruebas para confirmar sus denuncias, a lo que el funcionario nacional desafió: "Que las muestre. Es mentira". “Que las presente pero seguimos hablando de algo que no tiene; porque si tenés una prueba, la exhibís en el mismo momento. Esto de pasar un dato 24, 48 horas después no tiene ningún sentido”, lanzó. 

Ante la insistencia de estas acusaciones, Fernández manifestó enojado “¿por qué me la tengo que bancar yo y andar dando explicaciones de lo que el gobernador dice? Lo que dice el gobernador es mentira”. 

“Lo que decimos nosotros es al revés: ‘Viejo, ustedes convocaron a la Constituyente, modificaron su Constitución, hay quejas por las responsabilidades porque se hizo a una velocidad llamativa’. Bueno, den las explicaciones a su pueblo. ¿Qué tengo que estar metido yo? No voy a dar explicaciones sobre qué sucede”, remarcó el ministro.