El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a desafiar a Máximo Kirchner al ratificar la decisión del presidente Alberto Fernández de competir en las primarias del Frente de Todos el año próximo. “Si hay que competir, hay que competir, no hay que temerle”, lanzó. 

“El tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle”, aseguró Aníbal Fernández en conversación con Radio Con Vos. Estas declaraciones toman relevancia luego que Máximo Kirchner le sugiriera al Presidente que decline sus ambiciones para que el oficialismo tenga mayores posibilidades de ganar las elecciones ejecutivas. 

Y agregó que “el Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta; él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir”. 

Además, Aníbal Fernández adelantó que apoyará a Alberto en su campaña. Cabe señalar que el actual funcionario fue uno de los primeros que salió a pedir por la reelección del actual mandatario. 

Este lunes, en una entrevista en El Destape, Máximo Kirchner señaló que no cree que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a competir por la presidencia. También bajó a Sergio Massa e hizo un silencio cuando le preguntaron por Alberto Fernández, dando a entender que el actual jefe de Estado debiera correrse para asegurarle una oferta más competitiva al peronismo.