Aníbal Fernández era el Fernández que faltaba en el Gobierno. Ayer, a través del Boletín Oficial, se oficializó su designación como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT). El ahora funcionario nacional se tomó tiempo para responder a las críticas de la oposición y señaló: "si yo soy considerado turbio, ¿por qué no fui preso estos años que metieron presos a todos?".

Fernández contó que se enteró de su designación a través de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que "me llamó la primera vez, hace como 20 y pico de días, para preguntarme si estaba de acuerdo. El día que Alberto (Fernández) se iba a Israel, hablé con él una hora antes de que se fuera".

En una entrevista que le realizaron desde Infobae, le  preguntaron qué sabía de las investigaciones judiciales en torno a la empresa y respondió que "conozco bastante, va a haber que poner a los “bogas” nuestros a que revisen. No se puede frenar una obras así".

Luego contó que el presidente le pidió "que ponga todo a funcionar. Nos conocemos demasiado. Jugamos al truco sin señas. Nos conocemos mucho. Sabe lo que doy".  Y aseguró que sabe "mucho" de minas de carbón: "Lo vengo siguiendo el tema. Y siendo jefe de Gabinete... Cuando tenes disciplina intelectual haces la diferencia. Si no sabes de carbón, tenes que saber de carbón. En 1877 le piden al perito Moreno que sea el que se ocupe. Viniendo ya sobre el siglo XX, en 1941 es cuando se abre la mina uno, en el ’47 se trabaja con la uno, la dos y la 3. El gobierno de Perón hizo mucho esfuerzo sobre lo que era en ese momento un departamento de YPF. En el ’58, con Frondizi se crea YPF".

"Lo conozco hace mucho al tema. Tengo fotos que me han mandado muchos estos días por WhatsApp de cuando estuve en aquel momento. Hace dos años, me saqué una foto poniéndole banca a la pelea que estaban dando los trabajadores para que no cerraran. La 'hijaputez' de estos tipos fue fenomenal", señaló Fernández.

Además evitó hablar de la gestión de su antecesor Omar Zeidan: "No estoy para calificar gestiones. Me importa un comino lo que hizo. Lo que no esté bien, se corregirá. Y lo que estuvo bien, se respetará. No tengo pre-conceptos", expresó. 

Por último, se refirió a las críticas de la oposición con su designación y con los juegos con el nombre Río Turbio: "me dan vergüenza, nada más. Que digan lo que quieran. Si yo tengo que ser considerado turbio, ¿por qué no fui preso durante cuatro años, que ellos metían presos a toda la gente? Y mientras tanto tenían a un turbio como presidente. ¡Es un imbécil!", lanzó.