Tras el discurso de Máximo Kirchner en el cierre del plenario de la militancia en Avellaneda, Aníbal Fernández salió al cruce del diputado nacional y negó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuviera proscripta. 

Este sábado, en un multitudinario acto militante en Avellaneda, Máximo Kirchner aseguró que el Frente de Todos "se debe un debate sobre cuáles compromisos pudieron asumir y cumplir y cuáles son los que tienen pendientes".

"No sé que quiere decir Máximo", contestó el ministro de Seguridad en diálogo con CNN Radio. “Son las 8 de la mañana y a las 8 de la mañana yo llego al Ministerio a trabajar como un perro todo el día. No sé cuántas horas trabaja él ni qué es lo que hace, porque nunca lo supe”, añadió molesto. 

Por otro lado, el líder de La Cámpora también cuestionó que algunos dirigentes del oficialismo "todavía están en duda de lo que tienen que hacer para realmente ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales". 

Ante estos dichos, Aníbal Fernández sostuvo que es Máximo Kirchner quien debe “abandonar las aventuras personales” porque “yo no he visto hasta ahora algo serio, algo que me muestre que él tiene una estatura política tan importante que puede darle consejos al peronismo”. 

Por otro lado, el funcionario nacional cuestionó las críticas al Ejecutivo esgrimidas por la propia Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad de Río Negro: "Ella es del mismo Gobierno. Está criticándose a sí misma. Formamos todos parte del mismo Gobierno".

Además, consideró que la vicepresidenta no está proscripta. "Por un lado dicen que Cristina está proscripta y proscripta no está. Ella se llama a sí misma proscripta. ¿Quieren utilizar ese término? Utilicen lo que quieran", ironizó. 

“Después aparece otro que dice 'yo quiero que sea candidata'. ¿Cómo es? ¿No es que está proscripta? ¿Entonces cómo va a ser candidata?”, concluyó.