El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se pronunció sobre el procesamiento contra el ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de submarinistas del ARA San Juan. El titular de Seguridad fue lapidario con el ex jefe de Estado e incluso lo definió como una “porquería de persona”.

Ha sido una porquería de persona con todos nosotros”, disparó Fernández en referencia a Macri, de quien se confirmó esta semana su procesamiento por presuntas actividades de espionaje ilegal sobre familiares de víctimas del ARA San Juan. Si bien Fernández aclaró que no quiere “venganza”, sostuvo que si el ex mandatario “es responsable, lo tiene que pagar”.

Parece un espanto que hayan espiado a los familiares del ARA San Juan”, sostuvo el funcionario, quien ya había sido controversial con varias críticas hacia la figura de Macri, como de otros referentes de Juntos.

En diálogo con C5N, el titular de Seguridad de la Nación se refirió también al sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner –junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner- en la causa Hotesur-Los Sauces, y dijo que todas las causas con las que carga la vicepresidenta se “van a caer” porque “son inventadas”.

“Todas las causas que tiene Cristina Kirchner se van a caer, porque son todas inventadas”, remarcó Fernández. Cabe destacar que el actual ministro de Seguridad fue una de las figuras que mayor controversia y repercusión generó tras su llegada al gabinete de Casa Rosada, en pleno marco de renovación de funcionarios nacionales, luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO.