El ministro de Seguridad saliente, Aníbal Fernández, expresó su deseo de éxito para el presidente electo, Javier Milei, al afirmar que "un bien nacido siempre espera" que le vaya bien a quien asume el gobierno. 

"Un bien nacido siempre espera que le vaya bien al Gobierno que asume. Nosotros hicimos todos  los esfuerzos posibles en la gestión", precisó Fernández.

El titular de la cartera de Seguridad saliente se refirió al encuentro con Patricia Bullrich: "La reunión con la nueva ministra de Seguridad fue muy buena. Estuvimos casi una hora y media y no hubo temas que no tocáramos. Busqué que Patricia viera todo, porque somos insoportables en el orden del funcionamiento y que vaya todo bien. Después, deseamos que le vaya bien a  ella", señaló. 

Fernández destacó los esfuerzos realizados durante su gestión y subrayó que la transición con su sucesora, Patricia Bullrich, fue muy positiva, con una reunión que abordó todos los temas relevantes.

Además, resaltó el despliegue de las fuerzas federales y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para la asunción de Milei, destacando su seriedad y responsabilidad en el cumplimiento de su labor.

En cuanto al desempeño de las fuerzas federales a su cargo, Fernández aseguró que todo el personal está atento durante la ceremonia. Respecto a sus cruces con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló que son amigos desde hace 40 años, y que, a pesar de sus discusiones, se arreglan todo en tres minutos, demostrando un afecto mutuo.