El día siguiente a las PASO, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que si las propuestas que sostiene el vencedor de las elecciones PASO 2023, Javier Milei, se implementan podrían generar “muertos y sangre”. 

“Si lo que ellos dijeron es lo que van a hacer, esto sólo cierra con represión”, advirtió con preocupación en una entrevista con Cadena3. 

“Van a tener muertos, van a tener sangre”, vaticinó pero se mostró optimista y aseguró que el peronismo mejorará su desempeño en las elecciones generales para entrar en el balotaje de noviembre. 

Milei ganó las elecciones PASO con el 30% de los votos. Superó a Juntos por el Cambio, que pasó los 28 puntos, y dejó tercero al oficialismo con 27. Con estos resultados, se prevé una segunda vuelta entre La Libertad Avanza y otra fuerza que, hoy, podría ser cualquiera de las otras dos. Para Aníbal Fernández, será Unión por la Patria. 

“¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje?", lanzó. Y analizó: "Uno tiene que trabajar para concitar la atención del electorado”, analizó.

“Si por el camino que se inició, no se conquistó ese pensamiento, hay que mirarlo con mucho detenimiento para volver a la carga y volver a proponerle lo que realmente sentimos y esperar que nos responda de la manera adecuada para acompañar”, añadió.