En medio de la polémica por la liberación de uno de los principales acusados por la muerte de Lucas Cancino –joven de 17 años asesinado en un intento de robo cuando estaba por ir al colegio-, Aníbal Fernández salió a pronunciarse sobre el problema de inseguridad en el país y dejó un fuerte mensaje al Poder Judicial.

En medio de los fuertes cuestionamientos por la situación de inseguridad en la agenda pública, el Ministro decidió poner el hombro por el trabajo policial y pidió mayor efectividad al poder judicial. “Colaboren un poquito porque en situaciones tan particulares como las que vive nuestro país, las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos lados”, fue el mensaje que Fernández envió a la Justicia.

Mientras la oposición mantiene las fuertes críticas al Ministro –e incluso exige su renuncia- por su cruce con el dibujante Nik, Fernández apunta a fortalecer la imagen de la cartera de Seguridad y envía un gesto de liderazgo hacia las fuerzas policiales. “Mi respeto por lo que ha hecho la Policía de la Provincia porque en tiempo récord detuvo a los presuntos responsables, pero lo de la Justicia fue una locura”, expresó el titular de la cartera ministerial.

Asimismo, Fernández se refirió a las condiciones en que las fuerzas de seguridad deben realizar el trabajo operativo en todo el país. “La Policía cuenta con 33 mil efectivos, que es menos de la mitad de lo que tuvo toda la vida, desparramados por todo el país. Con Gendarmería pasa lo mismo”, dijo.

“Mañana vamos a poner en funcionamiento un sistema en terminales y estaciones de trenes, que es el primer lugar que hemos tomado y así vamos a ir efecto por efecto, sino es imposible. No tenemos miles de millones de hombres y mujeres para poner en todos los barrios”, agregó.