A un día de conocer la inflación de marzo, todos los ojos están puestos sobre el ministro Martín Guzmán y mientras que el kirchnerismo más duro pide su cabeza, funcionarios del albertismo salen a respaldarlo. Este martes, Aníbal Fernández se metió en la discusión y pidió que quienes cuestionan al ministro de Economía, "no estorben".

En las últimas horas, Guzmán aseguró que están construyendo credibilidad mediante un “programa sólido, consistente, que hemos diseñado, que ha sido aprobado y nos permite refinanciar la deuda con el FMI”, y remarcó que “para esa credibilidad falta calmar las expectativas, apoyo político claro, en lugar de llevar adelante acciones que lo que hacen es generar incertidumbre”.

Tras la frase de Guzmán en C5N , que parecía un mensaje para sectores dentro del propio oficialismo, el ministro de Seguridad afirmó ser "hincha de Martín" y resaltó que va a defender su gestión con uñas y dientes.

Tweet de Aníbal Fernández

"Plantea una discusión de poder. Si ese plan que nos reclamaron toda la vida hoy empieza a tener gestos muy claros y contundentes de posicionamiento, hacia dónde estamos yendo y en qué condiciones estamos yendo, se gobierna con los que están dispuestos a acompañar", expresó Fernández en Futurock. Y por si quedaba alguna duda de a quién le estaba hablando, lanzó: "No vi nunca al peronismo no acompañando a un presidente peronista”.

"Que por lo menos no estorben, que dejen que sigan adelante todos los que están dispuestos a llevar adelante esta estrategia", insistió. "No soy tan talibán para decir tienen que irse. Pueden no estar de acuerdo y acompañar o pueden ponerse a un costado porque hay decisiones que son cruciales", agregó.

"La última palabra es del Presidente, es la que se ejecuta, fue elegido para eso por la voluntad popular, todo lo otro son chamuyos", sentenció en una clara respuesta a Leopoldo Moreau, quien días atrás sostuvo que Alberto Fernández “tiene la última palabra” dentro del Frente de Todos, pero que no es “la única” palabra.