El presidente Alberto Fernández sigue perdiendo apoyos en su intención de que el Frente de Todos defina su candidato presidencial a través de las PASO. En las últimas horas, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se sumó a los sectores y dirigentes oficialistas que prefieren un único postulante. 

Las declaraciones del funcionario fueron una sorpresa dado que, hasta ahora, Aníbal Fernández siempre se había mostrado alineado por el Presidente en su disputa con el kirchnerismo. Sin embargo, en las últimas horas el titular de la cartera de Seguridad de Nación aseguró que prefiere “un candidato de consenso”. 

Esa misma postura sostiene el cristinismo y el massismo dentro del Frente de Todos, aunque no es compartida por todo los sectores del oficialismo. Por ejemplo, el precandidato presidencial Juan Grabois se expresó en contra y advirtió resistencia a una potencial candidatura de Sergio Massa. 

“Yo sigo pensando lo mismo, que la PASO es lo que dice la ley que hay que hacer y es algo que no se puede sortear; ahora, si se está buscando una alternativa común y la encuentran, yo sería el tipo más feliz del mundo”, indicó Fernández en diálogo con Radio Perfil.

Y añadió: "Todos coincidimos en que ojalá pudiéramos encontrar una figura de consenso, ya despojados de cualquier obligación intermedia en agosto para llegar a las generales”.

En ese sentido, el ministro pidió una candidatura de “consenso” en el Frente de Todos y remarcó que sería bueno "no trabajar inútilmente para agosto". 

De todas maneras, admitió que de no es posible acordar un único candidato, "habrá que recurrir a las PASO, que es una ley que no tiene otra solución que no sea participar y competir”.