El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se sumó a la ofensiva albertista contra el titular del Ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “¿Desde cuándo le tiene que dar el Presidente explicaciones a él?”, lanzó al tiempo que sugirió que debería renunciar a su cargo. 

"Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo le tiene que dar el presidente explicaciones a él?", expresó Aníbal Fernández al ser consultado sobre lo ocurrido en las últimas horas.

Aníbal dijo que le "molesta que aparezca a ponerle los puntos al Presidente. ¿No está de acuerdo? Muchas gracias, mi amigo. Aunque él debería darle las gracias al Presidente".

“Un ministro no puede criticar públicamente a un Presidente y pretender ser resarcido. No es así", continuó en la misma línea Fernández.

Además, dijo que “a un presidente peronista se lo acompaña. Todos los que se la pasan rompiendo las pelotas cada vez que pueden e inoculando bronca lo único que hacen es molestar”.

Fernández consideró que lo que diga De Pedro “tiene valor político cero” y separó de lo ocurrido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Estoy casi convencido que no está detrás de lo que hizo”.

Cabe señalar que según trascendió, Wado De Pedro aseguró que Alberto Fernández "no tuvo códigos" por dejarlo afuera de un acto junto al presidente brasileño, Lula Da Silva y eso despertó nuevamente una fuerte interna en el Gobierno.