Tras la polémica desatada frente al dibujante Nik, Aníbal Fernández volvió a quedar en el centro de las miradas por un nuevo exabrupto, ni más ni menos que contra Mauricio Macri. El ministro de Seguridad tildó de “hijo de puta” al ex presidente y provocó la reacción general de la coalición Juntos.

El choque se dio esta vez en el marco de las repercusiones del cruce entre el Ministro y Nik. Al ser consultado por la prensa por presuntas informaciones que tendría el Gobierno sobre el humorista gráfico para usar en su contra o de cualquier ciudadano, Fernández negó cualquier intimidación de manera categórica y adjudicó ese tipo de prácticas a Macri.

“No, eso lo hace el hijo de puta de (Mauricio) Macri. Yo no hago eso. Nik venía discutiendo conmigo el tema de las subvenciones, entonces le dije lo de la ORT, pero yo no tengo problema con eso. Si se hacen las subvenciones es correcto”, disparó Fernández, cuyas palabras no tardaron en hacer eco en el entorno opositor.

Desde Juntos, en tanto, no tardaron en salir diferentes voces a repudiar el comentario del ministro de Seguridad de la Nación. “La mafia se caracteriza por querer hacerte callar. Si no lo hacés, se mete con tus hijos. Aníbal Fernández, en vez de renunciar y pedir perdón, sube la apuesta. Ahora el insulto fue para Mauricio Macri. ¿Sabes qué, Ministro de la República de Morondanga? No te tenemos miedo”, fue la respuesta de Patricia Bullrich.

En tanto, desde la coalición opositora publicaron un comunicado conjunto donde expresan su repudio. “Este tipo de declaraciones agresivas vuelven a dejar al descubierto que el Gobierno nacional no tiene verdadera vocación de diálogo ni de respeto por quienes piensan u opinan distinto”, expresa el texto lanzado por Juntos.

Cabe recordar que la fuerza opositora ya había exigido disculpas públicas e incluso la renuncia de Aníbal Fernández a su cargo como ministro de Seguridad. Ahora, el pedido de rectificación se replica ante los comentarios hacia Mauricio Macri.