El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el presidente del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, visitaron este lunes al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el penal de Marcos Paz, donde está detenido acusado en causas por corrupción.

Fernández y Pichetto se acercaron a la cárcel luego de haber  respaldado públicamente a De Vido y de haber lanzado críticas contra la ex presidenta Cristina Kirchner por no acompañarlo.

"A las 8:30 llegué al Penal a visitar a mi amigo Julio De Vido. Ni él ni yo pedimos impunidad. Solo justicia justa y respeto (banca) de quienes dicen nos conducían", resaltó Fernández, en una referencia, sin nombrarla, a la expresidenta Cristina Kirchner.

En su cuenta de la red social Twitter, el ex funcionario nacional sostuvo: "Me gusto verlo y creo que él apreció mi presencia. Difícil pero, de corazón".

"De Vido está detenido en forma ilegal y arbitraria por Mauricio Macri en el marco de la persecución de la que somos objeto algunos funcionarios del gobierno anterior", expresó Aníbal Fernández.

El ex ministro de Planificación está detenido en Marcos Paz en el marco de la causa por el presunto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado y por la supuesta malversación de fondos destinados a la mina de carbón de Río Turbio.