Instalado ya como flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández brindó declaraciones y ya salió a marcar diferencias con su par de Provincia, Sergio Berni. Fernández se pronunció sobre una temática que ha generado rispideces en el pasado entre Berni y la anterior titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic.

Es que el nuevo funcionario de Nación decidió pronunciarse sobre el debate de la implementación de pistolas eléctricas Taser. Fernández fue categórico al rechazar la utilización de este equipamiento que generó polémicas en el escenario político, en especial por organismos de derechos humanos.

“No, no, la Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad”, fue la respuesta del ministro de Seguridad nacional, al ser consultado sobre la utilización de estas armas. En tanto, es reconocido el posicionamiento de Berni a favor de su aplicación en la tarea de efectivos policiales, como herramienta de para evitar el uso de armas de fuego a la hora de intervenir en conflictos.

Cabe recordar que Sabina Frederic también se había mostrado reticente a la utilización de estos instrumentos, lo que lo valió desencuentros con Berni. En tanto, quien sí coincidía con el ministro bonaerense en este punto era la ex ministra de Seguridad durante el macrismo, Patricia Bullrich. De hecho, fue durante su período como funcionaria que se mandó a comprar un abundante cargamento de estas armas.

Al ser consultado sobre qué haría con el lote de Taser que adquirió Bullrich durante su gestión, Fernández apeló a su tono ácido para contestar: “¡Qué pregunta horrible, porque la respuesta que se me ocurre sería horrible!”.