La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, habló por primera vez del crimen en Villa Gesell a Fernando  Báez Sosa y consideró que "es una barbaridad" que el juicio al grupo de rugbiers puede iniciarse recién dentro de dos años. 

"Los procesos son muy largos y los errores judiciales, también. Es terrible que se pague con la libertad de las personas. Tenemos que modificar los procesos, tratar de mejorar la cuestión judicial, porque estas cosas no deben ocurrir. Puede haber más personas sufriendo una injusticia", expresó Losardo en conversación con Radio 10. 

La funcionaria calificó como "una barbaridad" la posibilidad que el juicio a los rugbiers que asesinaron a Báez Sosa a patadas se inicie recién dentro de dos años. 

"Hay muchos casos que no están en los medios y también están esperando un juicio", remarcó e instó al Poder Judicial a "acelerar los procesos". 

Losardo señaló que "nosotros lo que podemos hacer es brindar el mayor apoyo que necesiten pero es una tarea del Poder Judicial" y agregó que "no podemos pensar en responsabilizar solamente al Poder Ejecutivo, la gente siempre piensa en el Poder Ejecutivo cuando hay errores judiciales".

Además, consideró que "tenemos que acelerar los nombramientos, que no haya tantas vacantes y que no haya tantos jueces subrogantes. Cada juez tiene que estar en su juzgado, no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo".  Si bien dejó en claro que el Gobierno no está "pensando en modificar la Corte", manifestó que "con el sistema acusatorio tenemos que avanzar y se logrará celeridad".