Tras la declaración de batalla que anunció la Mesa de Enlace ante las nuevas medidas del Gobierno para aumentar retenciones al agro, el oficialismo salió al cruce de este sector de la producción agropecuaria que ahora busca tomar medidas de fuerza.

Por un lado, fue  el senador Nacional Oscar Parrilli, quien se despachó con fuertes declaraciones contra las entidades agrarias que ahora se plantan contra el Frente de Todos. El legislador definió como un “orgullo” que la Mesa de Enlace reaccione contra el Gobierno. “Es un orgullo que esos sean los primeros que nos ataquen, porque esto demuestra que estamos en la senda correcta, gobernando para terminar con los privilegios”, expresó.

Cabe recordar que la entidad que aglutina los principales sectores del agro decidió este viernes llevar adelante un cese de comercialización de granos y hacienda la próxima semana, en rechazo al aumento de las retenciones a la soja, en una medida de protesta que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de marzo.

“Hay un grupo de empresarios de ese famoso círculo rojo, los formadores de precios, que siguen boicoteando al gobierno de Alberto y siguen aumentando indiscriminada e injustificadamente el precio de los alimentos”, agregó Parrilli.

Por otro lado, el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, también fue uno de los principales en confrontar con este sector del llamado “campo”. Grabois fue más a fondo que Parrilli y disparó: “Si no barremos definitivamente con estos parásitos, nunca vamos a tener dignidad”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente cercano al Papa Francisco exigió “multas” contra las manifestaciones de los productores agropecuarios que hicieran cortes de rutas en medio de una medida de Gobierno.

“Estoy hablando de este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos, que tienen propiedades de extensiones faraónicas únicamente como producto de una serie de genocidios y latrocinios de la historia argentina y que son un elemento de atraso y de dependencia para nuestro país con el que si no barremos definitivamente, nunca vamos a poder tener niveles de dignidad adecuados para una vida normal, ni siquiera una gran cosa”, definió Grabois.