Por la salud de su hija, de imprevisto, Cristina Fernández de Kirchner viajará mañana a Cuba, por lo que debió suspender la presentación de su libro en Salta. En su lugar irá el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández que encabezará un acto y se meterá de lleno en la interna peronista.

Con la imposibilidad de que CFK asista, Los Fernández no quieren dejar de poner el foco en la provincia salteña por lo que el candidato a presidente decidió ir mañana, según detallaron desde el comando de campaña.  El acto se desarrollará en el Estadio Delmi, que ya estaba listo para la presentación de Sinceramente, el libro de CFK. Allí se espera que Fernández se muestre con Sergio Leavy, precandidato del Frente de Todos, el favorito de la fórmula presidencial.

Vale destacar que el próximo 6 de octubre, los salteños irán a las urnas para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales. En este marco, la idea de CFK y Fernández es dar un impulso Leavy, histórico dirigente peronista salteño, que se medirá en las internas del Frente de Todos, insolitamente, con el vicegobernador de Juan Manuel Urtubey, Miguel Isa.

Por fuera del Frente de Todos en tanto, juega, mejor posicionado en las encuestas, el intendente de la ciudad de Salta y ex compañero de fórmula de Sergio Massa en 2015, Gustavo Sáenz, quien en caso de ganar también podría volcar su apoyo a Fernández en un eventual gobierno.

Vale destacar que Sáenz, además de los buenos vínculos con Massa (que busca tender canales de diálogo con el Frente de Todos), tiene como compañero de fórmula al ex ministro de gobierno, Antonio Marocco, quien es referente salteño del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), espacio creado por Alberto Fernández en 2012, con quien hoy mantiene una relación de amistad.