El presidente Mauricio Macri, el ex ministro de Economia Nicolás Dujovne y el director del Banco Central fueron denunciados este martes por presuntas irregularidades contra la administración pública en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La denuncia fue presentada por el ex diputado nacional Claudio Lozano y por Jonatan Emanuel Baldiviezo, presidente del Derecho a la Ciudad, quienes apuntan contra los funcionarios por "incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y administración fraudulenta".

Para los denunciantes, Macri y compañía incurrieron en la ilegalidad al firmar un acuerdo con el FMI sin ser tratado por el Congreso de la Nación y destacan que la deuda contraída "carecía de sentido" al utilizarse para pagos de deuda y en fugas de divisas.

“Desde el 22 de junio del 2018 al 16 de julio del 2019, ingresaron a la Argentina en ese período U$S 44.490 millones. Solo se utilizaron para pagos de deuda por U$S 28.594 millones. En el mismo período, salieron del país U$S 36.380 millones. Es obvio que si el FMI prestó U$S 44.490 millones y en la Argentina se fugaron en el mismo período más de U$S 36.000 millones y se pagaron solo U$S 28.000 millones, el país tenía dólares propios para afrontar sus pagos y por lo tanto, el endeudamiento con el FMI carecía de sentido", explican los denunciantes.