El presidente Mauricio Macri encabezó el cierre del informe de gestión del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Centro Cultural Kirchner, donde pidió a los representantes del campo que dialoguen “con la mejor predisposición” con el gobierno entrante.

“Nos propusimos llevar nuestra producción más allá de las fronteras y hacer de la Argentina el supermercado del mundo y dejar atrás el granero", dijo el presidente en el CCK, que tuvo como orador también al ministro Luis Miguel Etchevehere.

"Atravesamos dificultades. Lamentablemente la recuperación de la economía fue más lenta de lo que esperábamos y encima se nos combinó con la peor sequía en los últimos 50 años", reconoció allí Macri, y destacó el rol de este sector. “Pero el Campo volvió a sorprender a todos los argentinos con esta enorme capacidad de sobreponerse”, consideró.

En este marco, calificó a los productores rural como unos "inversores seriales" que "cuando tienen un mango compran maquinaria e invierten en tecnología".  

Sobre el final, el presidente se refirió al futuro del sector y la relación con el gobierno de Alberto Fernández. "Lo que viene tiene que ser que entre argentinos nos podamos entender, que dejemos atrás encontronazos de décadas anteriores que no funcionaron. Démonos la oportunidad de que ese diálogo exista, todos vayan con la mejor predisposición a sentarse a con las nuevas autoridades", pidió. "Vamos a estar todos juntos, tirando del mismo lado del carro", cerró.