Mientras la Ley de Bases avanza en el Congreso, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el próximo lunes 6 de mayo para rechazar la restitución del Impuesto a las Ganancias. 

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, confirmó en el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, en su cuenta de X. 

De esta manera, el lunes que viene no habrá servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones durante varias horas.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial adelantó que durante esa jornada se realizarán “asambleas informativas” en los lugares de trabajo por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte.

Además, el sindicalista lanzó una dura advertencia: "Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”. 

Por su parte, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) convocó a todos los trabajadores marítimos a movilizarse frente al Congreso este martes 30 a las 10:00 y solo atenderán emergencias.

Si la reforma fiscal incluida dentro la nueva Ley de Bases es aprobada en el Congreso, el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia pasará a $1,8 millones para los trabajadores solteros y $2,3 millones para los casados con dos hijos.