El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne comunicó desde Nueva York que acordaron con el Fondo Monetario Internacional "mejorar los montos" del préstamo Stand By. Lo hizo acompañado por la titular del organismo, Christine Lagarde

"Hemos acordado mejorar los montos", comunicó Dujovne quien reveló que se incrementará el monto del préstamo stand by de 50 mil a 57 mil millones de dólares. En concreto, el FMI le dará 7.100 millones de dólares adicionales al gobierno de Mauricio  Macri. 

Dujovne sentado junto a la titular del FMI anunció que "el monto total del acuerdo Stand By se incrementa de 50.000 a 57.100 millones de dólares, a la vez que se aumentan significativamente, en 19 mil millones de dólares, los desembolsos previstos para lo que resta del 2018 y para el 2019".

"Para lo que resta de 2018, los desembolsos previstos se elevan de 6.000 millones a 13.400 millones de dólares, mientras que para el 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones de dólares. Cabe consignar además que dichos fondos ya no tienen carácter precautorio como establecía el acuerdo original, sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario", aseguró el ministro.

Además señaló que "en el terreno de la política monetaria y cambiaria, en las ultimas semanas hemos enfrentado jornadas de mucha volatilidad, que se han traducido en una importante depreciación del peso y una recrudecimiento de la inflación. En ese marco, hemos decidido reemplazar el esquema de metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios, elemento que entendemos contribuirá decididamente a reducir la inflación". 

El funcionario macrista señaló que los detalles "serán explicados en Buenos Aires por las autoridades del Banco Central".

Luego habló Lagarde, quien manifestó que "la gerencia del fondo aprobó el programa" y agregó que "el Fondo mantiene su compromiso de ayudar a la Argentina". 

(Nota en desarrollo)