El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas por la segunda ola de COVID19. El jefe de Estado estableció que las medidas vigentes hasta hoy en el AMBA -la zona de mayor riesgo epidemiológico- continuarán de la misma manera hasta el 21 de mayo. En tanto, el corte de actividades pasará ahora a ser a partir de las 19 horas.

“Me he reunido con gobernadores de todo el país, y expertos para analizar la situación. En base a ello, estamos dictando un DNU”, señaló Fernández. El Presidente destacó que hay 4 situaciones en distintos lugares del país en relación al riesgo: zonas de bajo, medio y alto riesgo. Y una cuarta categoría: alarma epidemiológica y sanitaria. “Se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas”, aclaró el mandatario.

“En aquellas zonas de alto riesgo se deberán tomar medidas adicionales. Bares y restaurantes hasta 23 horas. No se circula entre 00 y 06 horas”, expresó Fernández.

“En los lugares de alarma epidemiológica: Se restringirá aún más la circulación. Comercios abiertos hasta las 19 hs. Durante el día solo atenderán lugares habilitados al aire libre. No se puede circular entre las 8 de la noche y 6 de la mañana. Clases solamente virtuales”, agregó.

En esta oportunidad, el presidente envió un mensaje a las familias afectadas por el corte de las clases presenciales. “Quiero decirles que sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación”, expresó. 

“Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan. Es el desafío de todos y todas lograrlo”, continuó.

“Hoy, en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales. Para nosotros la educación es un tema prioritario. Sólo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige”, completó.