El corte masivo del servicio eléctrico que afectó a miles de usuarios del AMBA le sirvió a los principales referentes de la oposición, más específicamente de Juntos por el Cambio, para cargar contra el kirchnerismo por barrer los problemas "debajo de la alfombra" y por "los parches". 

Una de las primeras en hacerlo fue la ex gobernadora y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal. "Cuando no se fomenta la inversión y se pretende barrer los problemas debajo de la alfombra, pasan estas cosas. Hoy estamos, otra vez, frente a cortes de luz que se hacen cada vez más frecuentes y duran más tiempo", manifestó.

Ampliar contenido

Y agregó atribuyéndole responsabilidad al oficialismo que "estamos viviendo las consecuencias de los parches y de la improvisación del kirchnerismo que al final lo terminamos pagando todos los argentinos".

Ampliar contenido

A su vez, el ex presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter una imagen negra en referencia a la situación que afecta a miles de vecinos de municipios del Conurbano y de la Capital Federal.