En medio de la incertidumbre económica que existe en el  país y en un contexto desfavorable en lo social, donde cada vez más personas se encuentran sin trabajo y bajo la línea de la pobreza, reapareció Daniel Scioli en público, quien había mantenido un perfil bajo durante los primeros dos años y medio de gestión de Mauricio Macri. 

El diputado nacional se refirió a la situación económica del país y aseguró que "este ajuste se veía venir".

"Esta situación era evitable. Yo había transmitido que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no el camino del ajuste", expresó Scioli, en referencia a los anuncios que hizo durante su campaña electoral en el 2015.

Además manifestó que "no se le puede seguir pidiendo sacrificios a la gente" porque "la gente no da más". Y agregó que "el deterioro del poder adquisitivo a través de paritarias que quedaron desfasadas y el aumento de tarifas" perjudican el consumo, al que calificó como "el corazón de la organización económica".

El ex candidato a presidente dijo que "la gente siente desencanto e incertidumbre" y destacó que "los jóvenes tienen escasas perspectivas de acceder a un empleo y para las amas de casa es un infierno administrar un hogar". Pese a las críticas de parecer que el ex gobernador desapareció de la escena pública, aseguró que está "más cerca que nunca de la gente y los problemas".

"Desde el punto de vista institucional, quien ha sido un candidato a presidente que ha perdido por un punto, tiene una responsabilidad a la hora de emitir una opinión", explicó Scioli, en referencia a su moderación para profundizar en los cuestionamientos a la gestión de Cambiemos.

Por otra parte, hizo referencia a la grieta que existe en el país y atraviesa la política nacional. "La mayor grieta es la desigualdad, es la grieta que divide a los más ricos de los más pobres", sostuvo. Y remarcó: "Este gobierno favoreció de entrada a sectores de la economía como la minería y los grandes productores de soja".

En cuanto a las posibilidades de unidad del peronismo de cara al 2019 señaló: "Hay una necesidad de la nación que tiene que estar por arriba de las cuestiones personales y los ego". Y afirmó: "La gente nos va a poner a prueba para ver si somos capaces de constituir una alternativa confiable para adentro y para el mundo".