Aportantes truchos: Casanello será reemplazado por el juez Luis Rodríguez
Quedará a cargo de la investigación en la causa por presunto lavado de dinero y falsificación de documentos en el marco de campaña política 2015-2017 del macrismo
Tras el apartamiento del juez Sebastián Casanello de la causa “aportantes truchos”, el nuevo magistrado a cargo será Luis Rodríguez. El sorteo de hoy recayó en el juez de Comodoro Py, quien ya poseía un tramo de la investigación por falsificación de datos, documentos y lavado de dinero durante la campaña electoral del 2015-2017.
Según trascendió hace instantes, el juez Rodríguez quedará a cargo de la investigación luego de que la Cámara Federal de CABA decidiera apartar a Casanello de la causa que el año pasado destapó el periodista Juan Amorín con más de 800 casos de “falsos aportantes”, truchados para la campaña de Cambiemos, muchos de ellos beneficiarios de programas sociales.
No obstante, aun hay una parte de la investigación en manos de Ariel Lijo, cuyo juzgado también se encuentra como uno de los que buscaría quedarse con la causa que puso en foco la campaña electoral de Cambiemos
Casanello era quien llevaba adelante la investigación pero por el modo de hacerlo, la Cámara Federal de Capital Federal consideró que es “errática” y decidió apartarlo del caso. Tras la decisión de la Cámara, el sorteo se llevó adelante en las últimas horas.
Cabe destacar que Rodríguez entró en foco público el año pasado al ser criticado por Laura Alonso y Elisa Carrió, quienes señalaron que el magistrado había “favorecido” a ex funcionarios kirchneristas por la causa Río Turbio.