El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren está en el ojo de la tormenta desde que se anunciaron los aumentos tarifarios. Ahora, tras conocerse rumores de una posible renuncia, el funcionario declaró que  no pensé en la posibilidad de renunciar ni me pidieron que lo haga . Además se mostró satisfecho con la decisión tomada ayer de llevar el aumento de gas a 400 por ciento como máximo, con relación a la factura del año pasado.

En una entrevista a Radio Nacional, el Ministro dijo que  las renuncias no se evalúan, se producen" y que  Macri es quien va a evaluar si yo le sirvo en el cargo . Aranguren es cuestionado por todo el arco opositor y hasta algunos le pidieron que de un paso al costado, algo que el funcionario se encargó de aclarar que por ahora no sucederá.

No tenemos energía suficiente para los hogares y las industrias , lanzó Aranguren, quien agregó que se busca invertir la matriz energética y"pasar de un país que importa un tercio de su energía a uno que produzca . También dijo que  si se suspenden los incrementos tarifarios no se recupera el trabajo nacional y que  no habrá desarrollo en Argentina si no generamos energía .