A partir de abril, la tarifa de gas sufrirá un nuevo ajuste. Se calcula que irán del 30 al 40% de aumento. En este contexto, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, salió a justificar el precio de este servicio al sostener que el Gobierno requiere de "un esfuerzo mayor de la población para tener más energía". 

En conversación con Radio La Red, el funcionario aseguró que "el aumento del gas tiene como objetivo recuperar el sector energético en gas natural y por lo tanto cubre a todos los argentinos y protege a los más vulnerables por la tarifa social". 

"El objetivo es un esfuerzo mayor de la población para tener más energía y que sea más barato", aseguró Aranguren y agregó que "se pretende recuperar el parque de producción de la energía, cumplir con la ley, y generar las condiciones para que el gas baje en la Argentina". 

Cabe señalar que las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares subirán un 32% promedio desde el domingo con un tope del 40% para los sectores de menores consumos y del 28% para el sector de mayor demanda residencial.