El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren suma cada vez más críticas. Luego del tarifazo en gas y luz, que generó un sinfin de reclamos de prácticamente todos los sectores,el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis opinó que tendría que dar un paso al costado, no sólo por los aumentos en los servicios sino por el conflicto de intereses al ser accionista de Shell, empresa que como Ministro debe controlar.

Katopodis, que ayer logró una victoria judicial al conocerse que el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín dispuso una medida cautelar que deja sin efecto las subas en las tarifas de energía eléctrica en esa localidad, reclamó una marcha atrás con el aumento de tarifas.

En declaraciones a Radio Belgrano (AM 950), el Jefe Comunal contó que Aranguren debe renunciar y que seña,ó que no le parece correcto "que un ministro tenga acciones de una empresa que tiene que controlar y compite con la principal empresa estatal. Hay un conflicto de intereses."

Al hacer referencia al impacto del tarifazo, Katopodis dijo que "es muy abusivo e irracional, iba a generar un gran impacto en los vecinos y clubes de barrio". Además, detalló que "en muchísimos hogares el aumento fue mayor que el de 400% y esto dejó a muchas Pymes muy complicadas".