Se acerca la fecha de las definiciones políticas de cara a las elecciones ejecutivas del próximo año, y en el peronismo hay un abanico grandes de candidatos con la incógnita de lo que hará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La foto de Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto con el lanzamiento del espacio Alternativa Argentina despertó varias posiciones y el que eligió no callarse fue el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano quien se lanzó contra el gobernador de Salta.

"Hay varios candidatos que apoyamos para Presidente para las elecciones en 2019; salvo uno, Urtubey", manifestó Moyano. 

En una entrevista en Radio Rivadavia, el sindicalista se refirió a la alianza antes mencionada y contó tener una "buena relación con Sergio Massa", pero dudó que "Juan Manuel Urtubey sea peronista". Y justificó su postura: "Le vota todas las leyes a este gobierno, y le tira comida a los pobres desde el helicóptero".

El hijo de Hugo Moyano consideró que Urtubey "viene de la burguesía de Salta" y de perder elecciones. "Su propia provincia le dijo que no", argumentó el sindicalista. 

Cabe señalar que hace unos días, el mandatario salteño ya se había defendido de las críticas de Moyano padre que lo había ubicado como parte de "la oligarquía del peronismo". "Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses", había respondido.