Luego de que el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, dejara entrever a través de una carta que Cristina Fernández de Kirchner competirá por afuera del PJ, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii decidió no dejarle el terreno servido a Florencio Randazzo y competirá en las internas.

Según confirmaron a Diagonales desde José C. Paz, la intención es no dejarle "servido" el sello del PJ al ex ministro del Interior y Transporte sino que "le  vamos a jugar la interna" y "vamos a estar dentro del partido porque Mario (Ishii) siempre ha pregonado el Partido Justicialista". 

Además remarcaron que el hombre del poncho "ha llevado siempre el estandarte de Perón y Evita y me parece que ahí hay muchos de los muchachos que se han olvidado de eso".  Esos fueron los argumentos que dieron fuentes cercanas a Ishii respecto a la decisión de competirle a Randazzo. 

También lanzaron críticas contra el kirchnerismo que fueron los responsables de "vaciar" el Partido y de ahora dejarlo "acéfalo". 

Cabe señalar que el jefe comunal de José C. Paz se ha mostrado cercano a su par de Ezeiza, Alejandro Granados y al ex presidente Eduardo Duhalde, quienes además mantienen una buena relación con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.