La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Mëdica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer para niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 11 años.

“Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la Especialidad Medicinal denominada COMIRNATY / VACUNA BNT162b2, Forma farmacéutica: CONCENTRADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE, aprobada por Certificado N° 59.358 una nueva concentración y nueva fórmula, contenido de envase primario y secundario, período de vida útil y forma de conservación para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”, indica la disposición 2022-450 de la autoridad de control nacional. 

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó en declaraciones a LN+ que el inoculante de “se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”. 

En octubre,  Argentina se convirtió en el segundo país que comenzó a vacunar a menores a partir de 3 años en el mundo. Hasta ahora, sólo lo hacía con Sinopharm; ahora también se sumará Pfizer a la lista de vacunas que podrás recibir los más chicos. 

Los resultados del estudio realizado por el propio laboratorio aseguran una eficacia del 91% con dos dosis de 10-μg, espaciadas por 21 días.