En los últimos minutos, Alberto Fernández confirmó que la Argentina llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El mandatario envió el mensaje a través de una transmisión desde la Quinta de Olivos. "Ahora tenemos una solución posible y razonable", dijo el jefe de Estado, quien aclaró que el acuerdo logrado "no contempla restricciones que condicionen el "desarrollo del país". Además, adelantó que enviará el proyecto al Congreso para ser discutido.

El Presidente realizó el anuncio pasadas las 10 de la mañana y se extendió por poco más de seis minutos. En su breve intervención, dejó definiciones clave para llevar tranquilidad a la población. "Con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir el futuro", aseguró Fernández y dejó varios giños al papel del macrismo en el desarrollo de la deuda. "La historia juzgará quién creó el problema y quién lo resolvió. Los invito a mirar hacia adelante", agregó.

Asimismo, el jefe de Estado aclaró que enviará el proyecto del acuerdo al Congreso de la Nación para discutir sus detalles. "El acuerdo no nos obliga un reforma laboral, no impacta en los servicios públicos, ni relega el gasto social, Además, vamos a poder acceder a nuevos financiamientos. Prevé que no habrá caída del gasto real y sí un incremento de la obra pública", dijo Fernández.

"Este acuerdo no nos condiciona. Podremos seguir adelante con nuestras políticas de desarrollo y justicia social. Tenemos que crecer para poder pagar. Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro. Ahora tenemos un acuerdo razonable. Debemos honrar nuestras obligaciones al mismo tiempo que crece la Argentina", añadió.