En medio del avance a la post-pandemia, el Gobierno refuerza las provisiones de vacunas para avanzar con la inoculación con segundas dosis. En ese plano, el ministerio de Salud recibió un nuevo cargamento de Sputnik V y ubicó a la Argentina casi en las 50 millones de dosis adquiridas desde el inicio de las negociaciones con el mercado internacional.

Así lo destacó la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien este martes retornó de Rusia con un lote de unas 650.000 vacunas Sputnik V y 500 litros de la sustancia activa para su fabricación en el laboratorio local de Richmond.

Tras arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, Vizzotti remarcó que el país está “bien cerca de alcanzar los 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus” recibidas desde el inicio del plan de vacunación, a partir de los envíos que llegarán en los próximos días.

En ese marco, la ministra se refirió a las acusaciones de la oposición sobre el manejo del reparto de vacunas en todo el país y respondió a los señalamientos por la supuesta acumulación “en las heladeras” de centenares de dosis todavía sin distribuir.

“Es un proceso de una complejidad bien grande. Me llama la atención que no se entienda, parece que fuera una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando no es así. Las vacunas están en constante movimiento desde que llegan al país y se distribuyen en las provincias”, expresó la funcionaria de Nación.