Con el anuncio oficial de unas 30 nuevas muertes en las últimas horas, Argentina ahora supera los 4000 fallecidos por COVID19 desde marzo, cuando la pandemia irrumpió en nuestro país. Según el parte de Nación, la cifra total se elevó ahora a 4009 casos fatales y la tasa de mortalidad llegó a un promedio de 88 muertes cada un millón de habitantes.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6.792 los positivos de COVID19 que se reportaron ayer en la Argentina y 213.535 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de “471 casos por cada 100.000 habitantes”.

Respecto de los nuevos casos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el 84% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que varias jurisdicciones están “aportando un número importante de casos”.

Cabe recordar que las autoridades del país están a la espera todavía del mentado pico máximo de contagios, por lo cual se mantiene la alerta preventiva y se convocó a la población a “no relajarse” respecto de los cuidados necesarios para morigerar el riesgo sanitario.

“De los 6.792 (contagiados en las últimas 24 horas), 1.085 no corresponden al AMBA. Se está viendo un aumento de casos sostenido, que ya dejan de ser brotes por conglomerado en el resto del país”, señaló Vizzotti.

En tanto, respecto de las 30 personas fallecidas de manera reciente recientes, 24 de ellas residían en territorio bonaerense (12 hombres y 12 mujeres), 2 en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (un hombre y una mujer), 2 en Neuquén (un hombre y una mujer), 1 en Santa Fe (hombre) y 1 en Chaco (hombre).