En el marco de actualización mundial de índices epidemiológicos, la Unión Europea decidió sacar a la Argentina de la lista de “países seguros” y volvió a imponerle restricciones para quienes deseen ingresar al viejo continente. Ante la suba de casos a nivel nacional en las últimas semanas, el Consejo Europeo decidió que Argentina deberá volver a acatar los requerimientos y exigencias obligatorias para “viajes no esenciales”.

La noticia se conoció en las últimas horas y afectó también a países como Canadá y Australia. La decisión fue informada por el organismo internacional a través de un comunicado donde explicaron el estado de situación que propició la directiva.

Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, informaron.

Cabe recordar que Argentina fue incorporada entre los “países seguros” desde los que se podía viajar a la UE, el 29 de octubre pasado.

En tanto, las miradas vuelven a ubicarse sobre las vacunas que las naciones europeas aceptan dentro de los territorios. Según la Agencia Europea del Medicamento, son aceptados hasta el momento cinco inmunizantes contra el COVID19: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax.

En tanto, se proyecta que quienes hayan sido vacunados con los inoculantes de Sputnik y Sinopharm en la Argentina, podrían experimentar inconvenientes para ingresar a determinadas regiones de Europa.