La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó en las últimas horas la primera vacuna contra el Covid-19 desarrollada en el país. La noticia fue confirmada y celebrada más tarde por el presidente Alberto Fernández.  

La vacuna denominada "ARVAC Cecilia Grierson” podrá ser aplicada en personas mayores de 18 años como refuerzo para prevenir el contagio de las distintas variantes de coronavirus que cirulan en la región.

“Tenemos vacuna argentina contra el Covid-19. La ANMAT la aprobó ayer y nos invade un inmenso orgullo: es otro paso hacia la soberanía de nuestra patria”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

X de Alberto Fernández

La ARVAC Cecilia Grierson fue desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, el CONICET, el Laboratorio Cassará, e impulsada desde el primer momento por la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). 

Los ensayos clínicos comenzaron el pasado 30 de marzo y participaron 80 voluntarios que ya habían recibido el un esquema de vacunación previo completo. “Demostró ser segura y eficaz como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en mayores de 18 años”, resolvió la autoridad gubernamental. 

"Actualmente, ya se produce en la planta de Cassará en la Ciudad de Buenos Aires y puede adaptarse a nuevas variantes circulantes en la región", detallaron desde Nación.