El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno nacional llevará a cabo modificaciones en los artículos de la Ley Ómnibus que habían generado preocupación en el sector pesquero y en las provincias patagónicas. De esta manera, se da inicio a la lógica de “marcha atrás” que tuvo el gobierno de Mauricio Macri, cuando avanzaba sobre temas que generaban resistencia. 

Este anuncio se produjo tras una reunión en Casa Rosada con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. "Estamos de acuerdo en la necesidad de analizar todos los aspectos de la Ley y proponer reformas que mejoren el proceso de pesca", expresó el ministro Francos durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno. 

Asimismo, Francos reconoció que "se había creado una confusión sobre el sentido de las 200 millas que son para la pesca nacional", refiriéndose a las reformas planteadas por el proyecto que comenzará a ser debatido la próxima semana en el Congreso.

Cabe señalar que la Ley Ómnibus establecía tres cambios en la reglamentación que afectaban al sector pesquero: Cambiaba la obligatoriedad de descarga en los puertos argentinos, equiparaba en las licitaciones de cupos de captura las empresas nacionales y extranjeras, sin tener en cuenta el historial de captura de los últimos 10 años, sus niveles de inversión o empleo, entre otros, y eliminaba la obligatoriedad de contratar personal de nacionalidad argentina con 10 años de residencia.