Apenas a días de haber ganado los comicios en Chubut por un punto de diferencia, el gobernador electo Ignacio Torres arrancó se nueva etapa política con todo y ya salió a agitar las aguas de la política con críticas a sectores de su propio bando. Es que el gobernador electo referenciado en Juntos por el Cambio acusó a Margarita Stolbizer y a su espacio partidario GEN por perjudicar a la coalición.  

La acusación de Torres se da luego de que el GEN decidiera no acompañarlo en los comicios de Chubut y, además, fueran con una lista propia por fuera del candidato a gobernador tutelado por JxC. En ese marco, Torres lanzó un fuerte descargo tanto contra Stolbizer como a la dirigencia chubutense del GEN por el efecto que tuvo su falta de acompañamiento, actitud que pudo haber costado la misma elección si se tiene en cuenta que el ahora gobernador electo ganó apenas por un punto.

“Lo hablamos con los presidenciables”, contó Torres en referencia a Larreta y Bullrich, ambas figuras presentes en los festejos del triunfo electoral en la provincia patagónica. “Ellos (los dirigentes del GEN) no dimensionan el daño que hacen con negociaciones de cambiar figuritas y pedir tres diputados y si no se los dan deciden ir por afuera. Eso lo hicieron en Chubut. Pusieron más en riesgo la elección que cualquier otro”, afirmó el gobernador electo.

En ese marco, Torres fue a fondo contra Stolbizer, de quien incluso sugirió “rever” su continuidad en la mesa nacional de la dirigencia de Juntos por el Cambio. “Es algo que hay que rever en la mesa nacional de Juntos por el Cambio: hay que analizar quién está, quién la integra. Margarita Stolbizer nunca vino a Chubut. Y su operador Sergio Abrevaya por teléfono estuvo apretando pidiendo diputados porque sino iba a jugar para ser funcional al oficialismo”, afirmó el chubutense.

Cabe recordar que el triunfo de Torres fue un punto fuerte para el macrismo ya que logró destronar al peronismo de la gobernación chubutense después de casi dos décadas. En ese marco, tanto Bullrich como Larreta buscaron quedar pegados a la foto del triunfo histórico en esa región.