Esta tarde, un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de 330 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Estas dosis estarán destinadas  a fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país. 

Luego del arribo del vuelo AR1061, se lleva adelante el procedimiento en Aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento. Después de ello, las vacunas serán distribuidas entre las 24 jurisdicciones a lo largo de los próximos días. 

Con esta tanda de 330.000 vacunas, Argentina cuenta con un total de 4.380.540 dosis, de las cuales 3.843.565 ya fueron distribuidas en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación. Además, informaron que hoy se superarán las 3 millones de aplicaciones.

El registro del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización precisó que hasta esta mañana se aplicaron 2.939.364 vacunas, distribuidas en 2.382.859 personas que recibieron la primera dosis y 556.505 las dos.

Ayer, el propio presidente Alberto Fernández se refirió a la "escasez global de vacunas" durante una cadena nacional e informó que "solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora".

"La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional", indicó.

"Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia", pidió el jefe de Estado.